¿Cómo nos diferenciamos?

Nuestras Ventajas Competitivas

CONOCE QUÉ DIFERENCIA NUESTRA CONSULTORÍA

Las ventajas de una consultoría especializada en el sector del ocio y el turismo son obvias, porque, por nuestra formación y experiencia previa en otros sectores, actuamos con todas las técnicas generalistas de la consultoría, pero adaptándolas siempre a este sector específico. En todas las fases de la actividad, análisis, planificación, diseño, puesta en marcha y revisión, nuestro conocimiento del sector y el manejo de herramientas y técnicas específicas contrastadas, nos permiten llegar antes y mejor.

Poder llevar a cabo con criterio una actividad de Benchmarking dentro del mundo ocio, supone una gran ventaja para nosotros como profesionales y un motivo para la fiabilidad ante nuestros clientes.

Nuestro conocimiento profundo de multitud de casos concretos y el acceso a información específica de este sector, nos hace tener una visión global distinta de él y nos faculta para dar soluciones empresariales especializadas.

El ocio es un sector mediático y glamuroso, que absorbe gran parte de las iniciativas empresariales del momento y sin embargo, no estamos frente a una actividad fácil de planificar y de gestionar y lo demuestra el gran número de fracasos que acumula. Muy al contrario, estamos seguros de que se trata de una actividad mucho más difícil de controlar que el resto. Su dependencia de un entorno permanentemente cambiante y la necesidad de adaptación inmediata a este medio incierto, así como el difícil manejo de la variable estacional, hace que la gestión del ocio pueda llegar a ser un auténtico jeroglífico.

La intuición es una cualidad que puede ayudar a la hora de emprender, pero lo cierto es que puede llegar a distorsionar la realidad y dificultar la toma de decisiones. La intuición resulta siempre insuficiente para garantizar el éxito de un proyecto y en muchos casos llega a ser la causa del fracaso. El sentido común es una condición necesaria para poder iniciar un proyecto, pero es una cualidad “común” y por tanto no diferenciadora a la hora de competir.

Consultoría Estratégica y de Comunicación

OPERAMOS TU EMPRESA, MEJORAMOS TUS RESULTADOS

Formación y Experiencia

NUESTRAS APORTACIONES DIFERENCIADORAS

Nuestra formación específica y nuestra experiencia son nuestras aportaciones diferenciadoras, con las que podemos garantizar la elección de rutas adecuadas en proyectos empresariales relacionados con el “ocio”.

No existen modelos ni recetas definitivos para la gestión de negocios de ocio. Cada centro es un mundo, expuesto a circunstancias diferentes y necesitado de políticas y modelos de planificación y de gestión diferentes.

Incluso los grandes grupos de ocio, aún cuando mantienen estrategias de grupo centralizadas, deben gestionar cada centro de forma individualizada en base a modelos y planes específicos.

Los modelos rígidos o las recetas mágicas en el mundo del ocio suelen ser sinónimo de fracaso en el medio y largo plazo, sobre todo en Europa.

La capacidad de adaptación es una condición necesaria para el éxito; la flexibilidad es una característica absolutamente necesaria, pero es cierto que su manejo y su control es complicado.

En base a nuestra formación y experiencia contrastada en el sector, actuamos de forma coordinada:

  • sobre los ingresos de la compañía, redefiniendo el producto, analizando el mercado, sus oportunidades y sus canales de entrada, impulsando las ventas y revisando la política de precios y promocional de la compañía.
  • sobre los costes, definiendo una nueva estructura capaz de generar beneficios de forma sostenida, eliminando costes ociosos y mejorando las condiciones con los proveedores o bien, sustituyéndolos por otros.