Amplitud del Mercado

¿A quien nos dirigimos?

MERCADO POTENCIAL AL QUE NOS DIRIGIMOS

Esta visión del “ocio” define la amplitud del mercado al cual nos dirigimos, y esta amplitud se justifica al especificar lo verdaderamente esencial y diferenciador de este mercado. Con independencia de la actividad propia de cada centro de ocio, podemos reconocer cinco estadios estratégicos y esenciales comunes a todos ellos:

Mercado Potencial

Definición e identificación del mercado potencial objetivo.

Qué número de personas forman nuestro mercado, dónde se encuentran geográficamente nuestros posibles visitantes, quiénes son (edad, capacidad económica, gustos, etc.).

Canales y Herramientas

Definición y diseño de los canales y herramientas adecuados para atraer a los visitantes.

A través de ellos determinaremos el número objetivo de visitantes que vamos a planificar, siempre condicionados por la capacidad del propio centro. Este es el punto de partida para concretar la dimensión.

Modelos de Gestión

Definición del modelo de gestión y dimensionamiento de los recursos a utilizar.

Es necesario concretar cómo y con qué recursos vamos a afrontar la gestión del centro para atender a nuestros visitantes.

Eficiencia

Gestión segura y eficiente del centro.

Puesta en marcha del plan y modelo de gestión. La seguridad debe ser una obsesión y la eficiencia vendrá determinada por la capacidad de adaptación de la empresa a cada nueva realidad, corrigiendo rápidamente y de forma períodica nuestra propia planificación en base al análisis de desviaciones.

Valoración de Resultados

Valoración de los resultados y planificación a largo plazo.

Del acierto en la política de largo plazo, dependerá el horizonte de vida del centro.